Saturday, April 30, 2011

Los ojos y las oraciones de todos siguen enfocados en Alabama


Hace como una hora CNN anuncio que habían encontrado a tres personas en los desperdicios que dejaron los tornados en Alabama. Como socorrista en el área de salud mental, noticias como esta hace que nuestra adrenalina suba y se quede ahí por un tiempo. Si recibimos noticias precisas y a tiempo nos sobreponemos y seguimos lo que estamos haciendo. Si las noticias no llegan nos quedamos por un tiempo en el "rush" y luego comenzamos el descenso. Este puede ser fastidioso y causarnos reacciones emocionales similares a la de estrés traumático: estamos mal humorados, tenemos deseos de llorar, mas hípervigilantes que en otros momentos, y quizás nos sentimos rechazados.

Es importante tener una reglas básicas, no importa la tarea:  debemos acostúmbranos a descansar, tomar líquidos, recrearnos, sacar tiempo para meditar o escribir, hablar con nuestros amigos y compañeros y recrearnos.

Este régimen nos mantiene en un balance emocional, y nos permite estar preparados física y emocionalmente para cuando llegue nuestro turno de proveer ayuda a otra persona.
Por cierto acabo de escuchar la noticias nuevamente y el rumor de los sobrevivientes fue desmentido por CNN. ¡Que aburrido de vuelta a la rutina!

No comments:

Post a Comment